lunes, 24 de febrero de 2014

Cosmos

            Un cangrejo de Heike


            La idea de que cada organismo hubiese sido construido meticulosamente por un gran diseñador proporciona a la naturaleza significado y orden.


            Los secretos de la evolución son la muerte y el tiempo.


            La vida nació casi inmediatamente después del origen de la tierra, lo cual sugiere que quizás la vida sea un proceso químico inevitable en planetas semejantes a la tierra.


            Cuando decimos que la búsqueda de vida en otros mundos es importante, no garantizamos que sea fácil de encontrar, sino que vale mucho la pena buscarla.


            "Todo el bienestar y la adversidad que acaecen al hombre y a otras criaturas llegan a través del siete y del doce. Los doce signos del zodiaco, como dice la religión, son los doce capitanes del bando de la luz, y los siete planetas son los siete capitanes del bando de la oscuridad. Y los siete planetas oprimen todo lo creado y lo entregan a la muerte y a toda clase de males: porque los doce signos del zodiaco y los siete planetas gobiernan el destino del mundo"
Menok i Xrat,
obra zoroástrica tardía.


            "No nos preguntamos qué propósito útil hay en el canto de los pájaros, cantar es su deseo que fueron creados para cantar. Del mismo modo no debemos preguntarnos porque la mente humana se preocupa por penetrar los secretos del cielo..."
Johannes Kepler,

Mysterium Cosmographicum.  

(Cosmos, Carl Sagan)