viernes, 28 de marzo de 2014

Guerrilleros

Quizás no puedas ganarte la vida en Inglaterra, pero Inglaterra te enseña cómo vivir.

-----

Pero las crisis siempre pasaban, las susurradas conjuras políticas y estrategias económicas se evapraban; todo lo que decían era rancio, y la gente ya no creía en sus palabras. Y el fracaso siempre recaía sobre los demás: los que hablaban de crisis estaban tan tranquilos, satisfechos con sus funciones, exsitiendo en sus funciones, atrapados, formando parte de aquello contra lo que clamaban.

-----

Era un tipo de boca que el asociaba con algunos niños y con adultos que seguían siendo infantiles: débiles, malcriados, con la crueldad de los débiles y los malcriados.

-----

Cuando tenemos cuarenta y un años, todos pensamos que sería estupendo empezar de cero. Es el tipo de cosas de las que nos reíamos cuando tenemos cuarenta y dos.

-----

Si empiezas a hurgar demasiado y a buscar la pureza absoluta, puedes terminar no haciendo nada.

-----

En todo el mundo la gente deja el campo para ir a las ciudades. Y sabe lo que quiere. La gente quiere más estímulos, más luces. Quiere ser más ricos. También quiere ser más inteligentes. No quieren tener la sensación de que se están perdiendo de algo. Aunque la mayoría de ellos se lo pierden, por supuesto.

-----

La tierra es una forma de vida.

-----

Sólo la gente muy rica de los países muy ricos pueden renegar del sisema. Si eres pobre, no puedes.



(Guerrilleros, V. S. Naipaul)

No hay comentarios: