miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cosmos

            El cosmos es todo lo que es o lo que fue o lo que será alguna vez.


            Cada sistema solar es una isla en el espacio, mantenida en cuarentena perpetua de sus vecinos por años luz.


            En cada mundo estos seres suponen al principio que su planeta baladí (de poca sustancia y aprecio) y sus pocos e insignificantes soles son todo lo que existe.


            Nos acercamos a los planetas de nuestro sistema: Son mundos pesados, cautivos del sol, obligados gravitatoriamente a seguirlo en orbitas casi circulares. A seguirlo en orbitas casi circulares.


            Es sobre este mundo donde desarrollamos nuestras pasiones por explorar el cosmos, ye aquí donde estamos elaborando nuestro destino concierto dolor y sin garantías.


            Cogitativo: Que tiene la facultad de pensar.


            Herofilo, el fisiólogo que estableció, de modo seguro, que es el cerebro y no el corazón la cede de la inteligencia.


            Heron de Alejandría. Autor de autómata.


            Sabemos que había una historia del mundo en tres volúmenes, perdida actualmente, de un sacerdote babilonio llamado Beroso. El primer volumen se ocupa desde la creación hasta el diluvio, un periodo al cual atribuyó una duración de 432 000 años, es decir cien veces más que la cronología del antiguo testamento. Me pregunto cual era su contenido.


            Por que mientras éste planeta ha ido dando vueltas de acuerdo con la ley fija de la gravedad, a partir de un inicio tan sencillo han evolucionado y siguen evolucionando formas sin fin, las más bellas y las más maravillosas.
Chales Darwin

El origen de las especies. 1859

(Carl Sagan. Cosmos)

No hay comentarios: