miércoles, 19 de marzo de 2008

el escrito de la semana (fellini)

Dejémos de lado los libros para adentrarnos a un mundo mágico diferente, entremos en el hogar de Federico Fellini y su 8 ½, donde se ingresa al mundo de los sueños que se entremezclan con la realidad. Soy un gran admirador de Antonioni, pero 8 ½ es una película que va más allá del cine, una película que se entiende desde diferentes ángulos, uno aprende sobre ella cada vez que la ve; y el final es tan sublime y hermoso que solamente nos queda decir: gracias.

Aquí unos fragmentos de la película.

Ciao

p.d.

asa-nisi-masa

asa-nisi-masa






8 ½

Federico Fellini

¡Es horrible! Las crueles abejas chupando la vida de estas pobres flores.

Pensaba que mis ideas estaban tan claras. Quise hacer una película honesta. Sin mentiras. Pensé que tenía algo que decir. Así de sencillo. Algo útil para todos. Que ayudase a enterrar lo muerto que llevamos dentro. Sin embargo, soy el primero sin el valor para enterrar algo. Ahora… tengo la cabeza llena de confusión tan grande como esta torre. ¿Quién sabe por qué las cosas suceden así? ¿En qué punto me equivoque? No tengo nada que decir… pero quiero decirlo todo.

¿Qué es esta felicidad que me hace temblar dándome fuerza y vida? Perdóneme, dulcísimas criaturas. No lo había entendido. No lo sabía. Es tan natural aceptarlas, amarlas y tan simple. Luisa, me siento liberado. Todo me parece bueno, todo tiene sentido todo es verdad. Me gustaría poderlo explicar pero no sé como. Ahora todo se vuelve como al principio. Todo es confuso. Pero esta confusión soy yo. Como soy y no como quisiera ser. Ya no tengo miedo decir la verdad de las cosas que no sé, de lo que busco y no he encontrado. Sólo así me siento vivo. No puedo mirar a tus fieles ojos sin sentir vergüenza. La vida es una fiesta. Vivámosla juntos. No sé que más decirte, Luisa, ni a los otros. Acéptame como soy, si me quieres. Es la única manera de intentar encontrarnos.

No hay comentarios: