lunes, 31 de marzo de 2008

escribir... esculpir

Por qué escribo? no lo sé… solamente un día me dije que quería hacerlo y empecé… con miles y miles faltas de ortografía, sin saber nada del orden de las oraciones, pero comencé, y ahí descubrí que la escritura es como la escultura, de que un cuento, comentario, novela o narración se tiene que trabajar poco a poco, dejarla libre de todo aquello que le estorba para que sea libre, ya que al final de cuentas uno es el escribano de los espíritus que nos habitan.

La escritura es como ingresar a un bosque con neblina o bruma espesa, donde no se logra ver los circundante a uno; no obstante, uno tiene que expresar ese lugar, explicar el bosque de una u otra forma, así que iniciamos con la forma de un árbol para después explicar su rededor y así, poco a poco, avanzamos en decir que es el bosque, aunque nuestra explicación no sea el bosque, únicamente una descripción, de la forma que un plano arquitectónico no es la casa; donde otra persona lo describirá diferente, de acuerdo al espíritu o los espíritus que lo habiten, de la capacidad de cada uno de expresar todo aquello. Nadie dice las cosas de la misma forma, solamente las decimos de la mejor forma como creemos que se puede comentar algo y nada más… no lo sé… solamente un día me dije que quería hacerlo y empecé…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una reflexión muy certera y sabia. Para escribir hay que empezar, lanzarse al ruedo de las palabras y dejar que estas vayan fluyendo...

Como una cita que decía: "Sé y haz" y enfrentaba los valores del ser y del hacer con otros más negativos, muy típicos de nuestra sociedad actual: "el tener y el estar"

Nos dicen que: tanto tienes, tanto vales...y la importancia del estar...

Toda esto para decir que continues escribiendo...que la cosa va muy bien

Y deja que te diga que escribes muy bien