lunes, 14 de febrero de 2011

dos senderos

Entrevistador: ¿Le importaría explicarnos qué quiere decir cuando habla de los "temas contradictorios" de su inconsciente? ¿Se relaciona esto con lo que dijo hace un momento sobre el hecho de haber descubierto su inconsciente mientras escribía Barbary Shore?

Norman Mailer: Barbary Shore fue construida sobre la división que dividía mi mente en esa época. Mi inteligencia consciente, como he dicho, se obsesionó con la Revolución Rusa. Pero mi inconsciente estaba mucho más interesado en otras cuestiones: asesinatos, suicidios, orgías, psicosis, todos los temas de los que hablo en Advertisements to Myself. Ya que el golfo entre estos temas conscientes e inconscientes era amplio y bastante resistente para realizar un rápido acoplamiento literario, la tensión para tender un puente entre ellos produjo la enrarecida y febril atmósfera del libro. Mi inconsciente tenía un tipo de miedo y mi consciente otro, y Barbary Shore vive en un lugar situado entre ellos. por eso su enfoque es tan poco terreno. Y desde luego, esta dificultad siguió persiguiéndome desde entonces en todas las obras que hice después. Pero fue un libro escrito sin ningún plan.


(Hablan Los Escritores)

No hay comentarios: