domingo, 26 de julio de 2009

las fotos de la semana


50

atajo

barriendo

cangreburger

ciao

dormir al sol

dragón

el azteca

el trío volador

femme fatal

green

ilusión

lovers

para todos los gustos

por qué hago esto?

reconstrucción

requiem por mario

sandy y yop

texturas

Te esperamos para desayunar, comer o cenar en:

Restaurante La Lorena.
Monte Líbano 265
Lomas de Chapultepec.
C.P. 11000 México D.F.
Tel.: 52-02-45-94
... porque la vida es deliciosa...
visitanos en: http://www.lalorena.com.mx/

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy firmin. Esto no es un comentario, es un mail por otros medios.

Te he encontrado en asteroide283 como seguidor ¿sabías que era yo?. Yo no admito seguidores, no me sé mover en esas lides y he rechazado unos cuantos -gente maja, seguro- pero a ti te admitiría, por ese comienzo :
Acerca de mí:
"aunque nací en la Ciudad de México, mis padres vienen de un pueblo de Michoacán llamado Aporo que significa "lugar de cenizas", ello marca el caracter de las personas del pueblo y de los familiares."

que es como el comienzo de un cuento de Rulfo, nada menos, pero no sé ni qué hacer con los seguidores, imagínate. Pero gracias, que una persona tan especial como tú haya elegido mi blog más secreto...gracias, gracias.Sigo con Ellmann y voy en el Episodio 15 del "libro". En la biografía estoy en un trozo muy triste cuando se muere la madre y lo mal que lo pasan económicamente, pero mal, mal.Puede que los artistas de verdad deban elegir entre la obra y la vida.O muchos. Impresionada.No sé si seguirte informando porque como no contestaste mi último comentario, pensé que te agobiaba y no querría causar problemas. En fin no sé qué más decir.Volveré por aquí por si dices algo, saludos

Enrique dijo...

hola, hola!

pues que sorpresa es que seas asteroide azul, de hecho he leído tu última entrada sobre el poema de joyce "ecce puer" no lo conocía, y sé que la poesía de joyce es muy hermosa. he de leerla en algún momento que tenga. lo de "acerca de mí" de la ciudad de méxico y el pueblo de mis padres Áporo o Aporo, lo hice y lo hago para que sea una pequeña memoria hacia todos mis antepasados, sé que mi creatividad tiene que ver con los espíritus que me habitan, y he de reconocerlos para que no me destruyan. si ellos quisieran, en este instante mismo, me aplastarían como una mosca, o como la hermosa imágen de Buda al poner dos dedos sobre la tierra y hacerla temblar.

la muerte de la madre de joyce es uno de los peores momento de joyce.

estoy de acuerdo contigo con lo de los artistas: vida u obra, pero las dos al mismo tiempo es muy difícil. una familia, una relación, requiere tiempo y dedicación, y si uno es un artista la obra te absorve todo el tiempo y deja poco espacio para las relaciones con las personas. en ocasiones se tiene que sacrificar todo... y ese todo puede ser costosísimo: ¿valdrá la pena? esa respuesta es personal para cada artista.

contesté tu último post en el palacio de la inquisición. que extraño, lo voy a revisar.

si quieres quitarme de asteroideazul no problem, ya ingresaré de otra forma. como escribió el grupo lucybell: "sin odio late mi corazón... filtra sangre"


saludos y que estés super.

nrq

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez; mira yo no te quito de seguidor, pero, pertenezco claramente a otra generación: no sé qué hay que hacer, siquiera.Entra siempre que quieras, me sentiré halagada, ya ves que ni siquiera he dejado abierto para comentarios.Lo que hago no es ninguna maravilla pero a mí me sirve., para ordenar ideas, para, dentro de lo que cabe, aclararlas, para ocuparme de forma más sitemática de aspectos que me interesan mucho. que al tiempo me guste que otros lo lean...no lo entiendo, no sé por qué es , pero es así.
La poesía de Joyce es estupenda. No creas que yo la conozco entera ni que entiendo demasiado, pero me gusta. Ese poema es precioso y emocionante, y sabiendo, además, el trasfondo personal sobre el que está escrito. A su hija enferma la debía querer mucho...y el verso final a su padre...en fín. Muchos saludos y que estés muy, muy bien y gracias por todo, sobretodo por el libro...Me imagino que irás bien coin Musil, yo acabé de Diotima y el cumpleaños del emperador...y no resistí. saludos

Enrique dijo...

hey!!! gracias por dejarme como seguidor de tu blog. en ocasiones no sé porque tengo mi blog; a veces lo veo como una máquina del tiempo, donde dentro de 100 años alguien verá estas imágenes del mundo de alguien llamado enrique ponce; en otros momentos lo veo como una forma de darle salida a los espíritus que me habitan. no sé, creo que en el fondo todos tenemos algo que decir, y el blog permite a muchos de nosotros decir algo de lo que somos, nuestras pasiones, nuestras búsquedas, nuestros fracasos, nuestros amores, etc.

Lo de Lucía Joyce me rompe el corazón. Joyce nunca logró formar una familia estable, se movieron durante mucho tiempo de aquí para allá sin permitirle a sus hijos poder establecerse en un lugar para estudiar. ya en la biografía leerás una de las imágenes más hermosas que pude uno tener sobre joyce, los personajes de esa escena son: Nora Barnacle, James Joyce y Paul León. en una ocasión realicé un ensayo que si fuera alguien del pasado, me hubiera gustado ser Paul León para ver esa escena.

Voy bien con Musil, es muy denso por momentos, pero creo que ya me enganchó Ulrich.

saludos y que estés bien donde quiera que estés.

por acá, la Ciudad de México hace calor y calor, pero llueve cada día y medio para refrescarnos un poco.

byebye

Anónimo dijo...

Enrique, ya te contestaré despacio pero que te despiertes muy bien -ahí todavía no ha amanecido - y que tengas un buen día. Y que sigas haciendo cosas porque casi seguro que lo haces porque no puedes evitarlo, te son necesarias, y eso significa mucho.Muchas de tus fotos son sorprendentes y muy expresivas. Ya te contaré más cosas de mis lecturas. que sigas bien con Musil. Lo has expresado muy bien, yo no logré engancharme. Saludos españoles!

Enrique dijo...

saludos. gracias por tus palabras de mis fotos. la mezcla de las dos familias, la materna (observadores de la nada) y la paterna (trabajadores hasta la nada), es lo que hace que realice mis fotos, mis escritos y todo lo que soy.

que tengas un lindo día y no me dejes de contar como vas con Ulises.

byebye