martes, 17 de abril de 2012

Cartas (1916-1922)



... Nuestra raza humana es sólo un incidente trivial en la historia de la creación. No tiene más importancia en los anales de la eternidad y el infinito de la que tiene el muñeco de nieve de un niño en los anales de las tribus y naciones terrestres.



¡Tal vez la criatura dominante –el más racional y semejante a un Dios de todos los seres- es un gas invisible! O tal vez sea una masa llameante y refulgente de polvo estelar fundido. ¿Quién puede afirmar que los hombres tienen alma y las rocas no?...



... El éxito es algo relativo, y la victoria de un chico que juega a las bolitas es igual a la victoria de un Octavio en Actium cuando se la mide con la escala de la infinitud cósmica.



... El secreto de la satisfacción auténtica, estoy convencido, está en el logro del punto de vista cósmico; gracias a él las distinciones más crueles entre las cosas grandes y las pequeñas se muestran como aparentes e irreales. El paso filosófico siguiente es adquirir la actitud impersonal: despojarse de la conciencia egocéntrica, y adoptar el papel de un espectador en la comedia del hombre. Así despersonalizado, uno puede vagar a través de toda la historia y toda la leyenda con la imaginación como guía; disfrutar de las cosas agradables de la vida sin experimentar la angustia de la participación.


(H. P. Lovecraft)

No hay comentarios: